Skip to main content
1-800-472-6786
Camp Wheeze 2023 group photo

Preguntas frecuentes

Mi hijo irá al Camp Wheez. Su hermano no tiene asma, ¿puede asistir al campamento también?
Lamentablemente, no. El Camp Wheez está destinado especialmente a niños con asma. Le pedimos amablemente que solo los niños que tienen un diagnóstico de asma otorgado por un pediatra soliciten la participación en el Camp Wheez.

¿Este año es obligatorio tener la vacuna contra la COVID-19 para ingresar al campamento?
Sí. Todos los campistas, consejeros, voluntarios y el personal deben estar al día con la vacunación contra la COVID-19. Este año, exigimos la vacuna contra la COVID-19 2023-2024 (Moderna, Pfizer-BioNTech o Novavax). No se aceptarán dosis anteriores de la vacuna. 

La salud y seguridad de nuestros campistas y todos los participantes de Camp Wheez es nuestra prioridad. Como proveedor de atención médica que atiende a pacientes con enfermedades respiratorias subyacentes como el asma, apoyamos firmemente la atención preventiva, entre la que se incluye la vacunación contra enfermedades respiratorias destacables como la COVID-19 y la gripe. Las vacunas nos protegen contra enfermedades graves, hospitalizaciones e incluso la muerte, y son especialmente importantes para las personas con enfermedades respiratorias subyacentes como el asma. Por ello, estamos convencidos de que nuestros campistas, consejeros y cualquier persona que participe en Camp Wheez deben tener esa protección que no solo sirve para la persona en sí, sino que también ayuda a minimizar las posibilidades de transmitir la infección a otras personas. Como sabemos, la COVID-19 no es una enfermedad estacional, sino que prolifera durante todo el año. Muchas personas se han enfermado de COVID-19 en los meses de primavera y verano, y la vacunación ahora será una medida de protección.

Si tiene alguna duda sobre si la vacuna COVID-19 que recibió su hijo/a cumple con los requisitos o si existe algún motivo médico que impida que su hijo/a reciba la vacuna, llame al director del campamento al (805) 681-1793 o envié un correo electrónico a campwheez@sansumclinic.org.

Para obtener más información sobre la vacuna contra la COVID, visite el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

¿Qué ropa deben llevar los campistas?
  • La camiseta del campamento que se les dará el lunes.
  • Calzado cerrado que sirva para jugar.
  • Ropa que se pueda ensuciar.
  • Protección solar: los gorros, las camisetas de mangas largas y el protector solar son muy útiles.

¿Se servirá el almuerzo?
No. Los campistas deben llevar de lunes a viernes su propio almuerzo y botellas de agua. Le pedimos no traer alimentos que contengan frutos secos. Ofrecemos un refrigerio por día.

¿Los hermanos/amigos pueden estar en el mismo grupo?
Los campistas se dividen en grupos de acuerdo con la edad/el grado. No podemos garantizar que los hermanos o amigos estén en el mismo grupo. El campamento es una gran oportunidad para que los niños fortalezcan su independencia y conozcan amigos nuevos.

¿Puede el personal darle medicamentos a mi hijo durante el campamento?
Nuestro director médico, Myron Liebhaber, estará disponible para hablar sobre cualquier inquietud médica el primer día del campamento.

Mi hijo tiene alergias graves (u otras afecciones médicas). ¿Qué pasara si tiene algún problema durante el campamento?
El doctor Myron Liebhaber y el personal de enfermería del campamento estarán en el campamento todos los días y tendrán suministros para abordar los problemas de salud que se presenten.

¿Qué es el examen de FeNO? ¿Puede mi hijo no hacerlo?
El examen de FeNO es una prueba de funcionamiento pulmonar no invasiva. Consiste en soplar dentro de un dispositivo que mide el óxido nítrico, que marca la inflamación en las vías respiratorias. Esto proporciona la mejor medida para el control del asma y sirve como herramienta de evaluación. Los resultados de este examen pueden ayudarnos a entender mejor el impacto de la educación sobre el asma en la inflamación de las vías respiratorias. Los campistas hacen este examen el primer día del campamento.

La participación es opcional. La decisión de no participar no afectará en ningún caso a la atención que recibirá su hijo en el campamento. Los formularios de consentimiento se enviarán a los padres, madres y tutores de los campistas inscritos antes del primer día del campamento.