Skip to main content
1-800-472-6786

Primer examen de la vista de su hijo

Preguntas frecuentes sobre el primer examen de la vista de su hijo

¿Cómo puedo preparar a mi hijo para su primer examen de la vista?

Primero, asegúrele que no hay nada de que preocuparse. Se le pedirá que mire fotos o letras y que "juegue algunos juegos". Nuestra sala de espera cuenta con videojuegos, televisión, libros y juguetes. Si es su primera visita, es muy probable que reciba gotas para los ojos para dilatarle las pupilas. A pesar de que las gotas pican un poco, intente ayudarle a enfocarse en lo positivo, haciendo hincapié en que se le va a pasar muy rápidamente.

¿Por qué es necesario dilatarle las pupilas?

El examen de la vista de los niños es muy diferente al de los adultos y el oftalmólogo depende mucho más de la información objetiva (lo que vemos) que de la subjetiva (lo que dice el niño). Cuando las pupilas están dilatadas, el examinador puede medir con precisión la potencia de refracción del ojo, que es fundamental para evaluar la función visual de los niños. Además, dilatar las pupilas permite ver la retina y el nervio óptico enteros. Imagine que está intentando mirar dentro de una habitación a través del ojo de la cerradura (una pupila no dilatada) en comparación con una puerta abierta (una pupila dilatada). Es muy importante hacer el examen de los niños pequeños con la pupila dilatada, ya que existen tumores del ojo muy poco comunes pero malignos que se pueden desarrollar en los niños.

¿Qué sucede si mi hijo no se comunica verbalmente? ¿Cómo se puede evaluar su vista?

Los profesionales de la vista con experiencia, incluyendo técnicos, ortoptistas y oftalmólogos se han capacitado extensamente para evaluar la función visual de los niños. Observamos el comportamiento del niño mientras presentamos juguetes y fotos visualmente interesantes.

¿Qué sucede si mi hijo no se sabe todas las letras?

Podemos examinar su vista utilizando imágenes, números o juguetes de rastreo visual que no requieren la participación verbal del niño.

¿Qué sucede si mi hijo no coopera durante el examen?

El examen proporciona la información más precisa con la cooperación del niño, y somos expertos en lograr que cooperen los niños. Hay circunstancias en las que esto no es posible, pero de todas maneras podemos obtener información valiosa, aunque incompleta, mediante una evaluación objetiva.

¿Qué sucede si mi hijo tiene necesidades especiales?

Nuestros profesionales de la vista, incluidos los técnicos, ortoptistas y oftalmólogos certificados, están completamente capacitados para evaluar la función visual en niños con necesidades especiales. Sin embargo, ocasionalmente se puede dividir en dos visitas separadas el examen de su hijo para que coopere más y se sienta más cómodo.

¿Qué sucede si mi hijo tiene necesidades especiales?

Nuestros profesionales de la vista, incluidos los técnicos, ortoptistas y oftalmólogos certificados, están completamente capacitados para evaluar la función visual en niños con necesidades especiales. Sin embargo, ocasionalmente se puede dividir en dos visitas separadas el examen de su hijo para que coopere más y se sienta más cómodo.

¿Cuánto tiempo puedo esperar que dure la visita?

El examen de la vista de los niños dura más tiempo que el de un adulto. Por favor, espere que la visita de su hijo dure entre 2 y 2.5 horas. Después de hacer el papeleo inicial, un técnico evalúa al niño y obtiene su historia clínica. El técnico dilata las pupilas y el niño juega en la sala de espera durante 30 a 40 minutos mientras las gotas hacen efecto, las pupilas de color más oscuro pueden tardar más tiempo en dilatarse y es posible que se necesiten gotas adicionales. Después el oftalmólogo examinará al niño.

¿Qué pasa si mi hijo se duerme, se inquieta o le da hambre mientras esperamos?

De ser posible, lo mejor es que el niño esté bien descansado para la cita. Nuestro personal hará todo lo posible para adaptarse a la situación particular, ya que los niños a menudo no son tan predecibles como quisiéramos. Con respecto a los bebés, normalmente tratamos de mantener al bebé con hambre mientras dilatamos las pupilas para que usted pueda darle un biberón mientras el Dr. Silverberg lo examina. Se puede hacer el examen fácilmente mientras el bebé toma de su biberón. Por favor, traiga un biberón o algo para comer.

¿Cuánto tiempo durará la visión borrosa y la dilatación de las pupilas?

Las gotas que se usan en los niños para dilatar las pupilas duran más tiempo que las gotas que normalmente se usan en los adultos. Tardan de 30 a 40 minutos para hacer efecto (a diferencia de entre 15 y 20 minutos en los adultos) y duran unas 6 horas como promedio. La duración de su efecto varía enormemente en diferentes niños y en circunstancias excepcionales puede durar hasta 24 a 48 horas. Las gotas pueden causar visión borrosa temporal (sobre todo para ver de cerca) y sensibilidad a la luz.

¿Hay algo más que se pueda hacer para que esto sea una experiencia positiva para mi hijo?

Hablar brevemente antes de la cita para describir lo que va a suceder y mantener una actitud positiva deben ayudar al niño a prepararse. Normalmente les damos algún regalito al final de la visita como premio por su cooperación.