1-800-472-6786

LA COVID-19/Novel Coronavirus 

Últimas noticias - 23 de marzo de 2020

Lo que sigue son las últimas noticias sobre las operaciones de la clínica Sansum Clinic en respuesta a la COVID-19, pero antes que nada, debe saber que pensamos en usted y su familia cuando tomamos medidas para cubrir las necesidades cambiantes de nuestra comunidad.  

La orden para quedarse en casa que dictó el gobernador Gavin Newsom el jueves 18 de marzo con el objetivo de proteger la salud y seguridad de los residentes de California incluye exenciones que permiten a las organizaciones como Sansum Clinic continuar prestando servicios de atención médica esenciales en estos momentos.  Instamos a todos los miembros de la comunidad a acatar la orden del gobernador de quedarse en casa y practicar el distanciamiento social.  

Hemos tenido que responder con rapidez para actualizar nuestros procesos, manteniendo un enfoque centrado en la seguridad y la eficiencia, a fin de garantizar que las personas que más nos necesitan en este momento tengan acceso a la atención que requieren.  La semana pasada, tomamos la difícil decisión de comenzar a cancelar muchas visitas médicas opcionales o no esenciales, además de las reuniones de grupos de pacientes y las clases, para minimizar la propagación de la enfermedad y maximizar el cuidado de la seguridad de nuestros pacientes, miembros del personal y médicos.  

Nos hemos enterado de que todos los planes de salud deben cubrir temporalmente las visitas de Telesalud por videollamada realizadas por computadora, tableta y teléfono.  Para que usted y el resto de nuestros pacientes puedan recibir la atención que necesitan, ofrecemos visitas de Telesalud por videollamada para brindarles atención en su casa.  Si tiene una cita programada y cree que podría hacerse mediante una llamada telefónica o videollamada, siga alguna de estas instrucciones:

  • Responda al mensaje de recordatorio de la cita con un pedido para que la consulta se cambie a Telesalud.
  • Envíe una solicitud de cita por MyChart y solicite una consulta de Telesalud.
  • Llame a su proveedor de Sansum Clinic y solicite una consulta de Telesalud.

Tenga en cuenta que no todas las consulta pueden o deben hacerse mediante Telesalud.  El proveedor y el personal trabajarán juntos para determinar si una cita debería realizarse en persona, cambiarse a Telesalud o posponerse.

Por el momento, estamos aplicando la política de no permitir acompañantes. Si hay un motivo por el cual asistir a la cita con un acompañante resulta indispensable, lo evaluaremos en cada caso y haremos una excepción si corresponde.  Esta decisión se tomó pensando en la salud y la seguridad de nuestros pacientes, miembros del personal y médicos.

También hemos cambiado la forma en que se atiende en nuestras farmacias para proteger a nuestros pacientes más vulnerables y, al mismo tiempo, cuidar a nuestros empleados de farmacia para que puedan continuar con su importante labor.  A partir de hoy, lunes 23 de marzo, atenderemos a puertas cerradas en nuestras farmacias de la Pesetas y la Pueblo.  Por el momento, las salas de espera no estarán abiertas al público.

Los pacientes tienen varias opciones para obtener sus medicamentos:  

  • Ambas farmacias ofrecerán la posibilidad de retirar los medicamentos en la vereda sin bajarse del automóvil. 
  • Durante el próximo mes, los medicamentos de mantenimiento podrán enviarse por correo con entrega estándar de 3 a 5 días. 
  • Entregas en el mismo día y en la zona local se podrán hacer por $7.50. 
  • Para los medicamentos recetados que requieren una firma, estará disponible la entrega con una tarifa requerida.
  • También se ofrecerá el envío con entrega al día siguiente a tarifas variables.
  • A los empleados no se les cobrará por el envío de medicamentos, y atenderemos las necesidades inmediatas caso por caso para garantizar la protección de nuestro equipo de empleados.
  • El horario de atención de las farmacias ahora será de 8 a. m. a 5 p. m., de lunes a viernes.  Los farmacéuticos seguirán atendiendo consultas por teléfono según sea necesario. 
  • La farmacia de Pesetas trabajará en estrecha colaboración con el equipo de Atención de Urgencia (Urgent Care) para coordinar la atención de pacientes que necesitan medicamentos de inmediato.  
  • La farmacia de la Pueblo tendrá un buzón para los pacientes que tienen órdenes escritas a mano. 

También cambiaremos el horario de Urgent Care, que será de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. temporalmente a partir de mañana, martes 24 de marzo.

Las autoridades de salud del condado de Santa Barbara están trabajando para ofrecer pruebas para el diagnóstico de la COVID-19 a quienes más las necesitan en nuestra comunidad.  Actualmente, tanto los suministros para la toma de muestras de los pacientes como la disponibilidad de pruebas de laboratorio son muy limitados. Es posible que haya más recursos en las próximas semanas. A fin de garantizar que pueda hacerse la prueba a los pacientes vulnerables que corren mayor riesgo, los proveedores locales de atención médica formularon una serie de preguntas para ayudar a determinar quiénes tienen prioridad para la prueba.  Visite el sitio web del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Barbara para obtener más información sobre las pruebas.

Pedimos a los pacientes con resfrío leve o síntomas parecidos a la gripe (secreción nasal, tos leve, dolor de garganta) que se queden en casa, ya que actualmente no hay tratamiento para la COVID-19.  Sin embargo, si tiene dificultad para respirar, fiebre alta u otros síntomas graves, comuníquese con su proveedor de atención médica antes de venir a la clínica para que le indiquemos el lugar más adecuado para recibir atención sin ponerse en riesgo ni poner en riesgo a la comunidad.  Evaluaremos a los pacientes antes de que ingresen a nuestros edificios para limitar la posible propagación de la enfermedad.  

En la mayoría de las personas, la COVID-19 solo causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Puede provocar enfermedades más graves, como neumonía, en algunas personas, especialmente los adultos mayores y las personas que ya tienen problemas de salud. La gran mayoría de la gente se recupera. 

Esta es una situación sin precedentes y, al igual que nuestros colegas de todo el mundo, estamos haciendo lo posible para atravesar esta situación que, aunque es temporal, también es desconocida.  Continuaremos actualizando nuestra página web y nuestra línea directa para pacientes (805) 681-1790 a fin de asegurarnos de que se mantenga informado de las últimas novedades a medida que evoluciona la situación.

Nos preocupamos por su salud y la de toda nuestra comunidad.  Hemos estado al servicio de los pacientes desde 1921, asistiéndolos durante la Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial y los innumerables desafíos sanitarios que han surgido con cada nueva década.  Agradecemos su paciencia mientras respondemos a este nuevo reto al que nos enfrentamos hoy.  Es un verdadero privilegio servirle.