1-800-472-6786

LA COVID-19/Novel Coronavirus 

Estimados pacientes de Sansum Clinic:

Espero que esta carta les encuentre a ustedes y sus familiares con salud y ajustándose, en la medida de lo posible, a la pandemia de coronavirus, la cual nos ha impactado a todos en muchas maneras.

La admiración y el aprecio por nuestros empleados sanitarios de primera línea es impresionante. Reconozco con humildad la palpable efusión de generosidad demostrada por nuestra comunidad, adentro y afuera. Muchos de nuestros médicos y empleados nos han contado lo agradecidos que se sienten por todo el amor y apoyo que están recibiendo.

La clínica permanece abierta y nuestros proveedores de atención primaria, especializada y de urgencia siguen dedicados a brindarles la atención médica que usted necesita. Para cumplir con las directivas del departamento de salud pública, tratamos de reservar las consultas presenciales para los pacientes que necesitan atención en persona. Si necesita una consulta, estamos para servirle. Hemos cambiado muchas citas a consultas virtuales de telesalud por video y teléfono para que los pacientes puedan ver a los médicos, pero desde la seguridad de su propia casa. Le podemos ayudar a determinar si una consulta de telesalud es médicamente adecuada en su caso. Llame al 805) 681-7500 o visite la página telehealth.sansumclinic.org.

Nuestro Departamento de Atención de Urgencia (Urgent Care), ubicado en 215 Pesetas Lane, continúa abierto todos los días, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., para los casos de afecciones médicas que deben tratarse de inmediato, pero que no son emergencias en las que se corre riesgo de vida o de pérdida de una extremidad. Si cree que estuvo expuesto a la COVID-19 y tiene fiebre u otros síntomas, como tos o dificultad para respirar, llame al proveedor de atención médica para obtener asesoramiento. El proveedor también puede determinar si es adecuado realizarle una prueba o si debe quedarse en casa.  Si efectivamente necesita una cita presencial, es importante que sepa que examinamos a los pacientes y separamos a los que podrían tener síntomas de COVID-19 de aquellos que no para garantizar el acceso seguro a las consultas y los servicios necesarios.  

Hasta el momento, basado en la cantidad de casos confirmados en el condado de Santa Barbara y en todo el estado de California, parece que la orden de permanecer en casa dictada por el Gobernador Gavin Newsom el 19 de marzo para hacer cumplir con el distanciamiento social podría estar marcando una diferencia en la tasa de propagación de la enfermedad aquí. Según las estadísticas, California tiene una pequeña fracción de los casos de COVID-19 per cápita en comparación con el estado de Nueva York, y una tasa de muertes per cápita de más de 10 veces inferior a aquellos estados que tardaron en imponer medidas similares. Lo importante es saber que actuar con anticipación importa. El tiempo dirá, pero las estadísticas son alentadoras.

Si bien hemos tomado muchas medidas basadas en lo que está sucediendo en otras ciudades para prepararnos contra el torrente de casos de coronavirus, todavía no hemos visto la cantidad de casos que nos esperábamos – esperemos que <todavía > sea <nunca>  pero sólo el tiempo dirá. A pesar de todo ello, es importantísimo seguir haciendo nuestra parte para protegernos y proteger a los demás. Es de especial importancia que protejamos a nuestro personal sanitario, los socorristas y los demás que continúan trabajando en estos momentos tan difíciles. Una de las maneras de lograrlo es seguir las recomendaciones actuales y usar mascarillas al interactuar con los demás, incluso aquí en la Sansum Clinic. Necesitamos que nuestro personal sanitario esté en buena salud y disponibles para servir a los pacientes a lo largo de la pandemia y después que esta haya terminado.

Hemos tenido decenas de miles de llamadas pidiendo información sobre COVID-19 y sabemos que muchos siguen buscando más información. Ahora, pueden enviarnos un mensaje de texto y recibir información inmediata sobre los síntomas de COVID-19, citas por telesalud y mucho más, sin tener que esperar a que alguien conteste en persona. Envíe #COVID19 a (805) 681-7500.

Varias personas nos preguntaron cómo pueden ayudar; es por eso que creamos el Fondo de Ayuda para la Pandemia. Lo recaudado se usará para comprar los equipos de protección personal indispensables y para ayudar a cubrir los gastos relacionados con nuestro centro de pruebas, que continúa siendo uno de los más importantes del condado.  Si le gustaría hacer una donación, haga clic aquí y bajo “OTHER” ponga Fondo de Ayuda para la Pandemia.

Debido a la escasez de mascarillas en nuestra comunidad y en general, actualmente, Sansum Clinic está recibiendo mascarillas de tela donadas por el público.  Hay un cesto rojo en la puerta principal de nuestra Oficina Corporativa de 470 South Patterson Avenue en Goleta. Recolectaremos las mascarillas y las lavaremos antes de comenzar a usarlas donde más se necesitan.  Si bien no son mascarillas de grado médico, nos permiten seguir las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que alientan a las personas a usar mascarillas de tela cuando estén en espacios públicos. 

En todas las clínicas de Sansum Clinic, estamos tomando medidas de precaución, como examinar a los pacientes, al personal y a los médicos en las entradas; no permitir acompañantes; proporcionar mascarillas y equipo de protección para los miembros del personal; contratar servicios de limpieza adicionales y establecer pautas de higiene y distanciamiento social, de manera que podamos continuar ofreciendo la atención y la tranquilidad que nuestros pacientes merecen.

Durante casi 100 años, nuestra misión ha sido brindar atención médica de la mejor calidad a la comunidad en todo momento, ya sea frente a catástrofes nacionales, incertidumbre económica o, como en este caso, una pandemia global. Sin duda, estos son tiempos sin precedentes, pero nosotros continuamos enfocados en ustedes, nuestros pacientes.

Manténganse seguros.  Estamos para servirles.

Atentamente,

Kurt N. Ransohoff, DM

Director General y Director Médico


Cómo comunicarse con Sansum Clinic

Pueden enviar mensajes no urgentes al médico a través de MyChart. Si necesitan ayuda con esta herramienta, llamen al centro de ayuda de MyChart al 805-898-3333.

Si reciben mensajes de texto con recordatorios de citas, también pueden responderlos como otra forma de mantenerse en contacto con el consultorio del médico.

Dado que hay muchísimos pacientes preocupados por los efectos de la COVID-19, los tiempos de espera para las llamadas telefónicas han sido más largos de lo habitual, por lo que deseamos informarles que tienen disponibles otras formas de comunicarse con nosotros.

Consultas de telesalud: tiempo para hablar a solas con el proveedor desde su casa

Si bien cancelamos la mayoría de las consultas médicas no esenciales para evitar la propagación de la COVID-19, sí estamos realizando consultas de telesalud para muchos pacientes mientras están en su casa. Si tienen una cita programada y les preocupa tener que asistir o faltar a ella, podríamos cambiar la consulta presencial por una de telesalud.

En las consultas de telesalud, se combinan una consulta de video y una llamada telefónica 

(en algunos casos, solo se hace una llamada telefónica) a través del teléfono, una tableta o una computadora. Si creen que una consulta de telesalud puede ser adecuada para ustedes, pueden hacer lo siguiente:

  • responder al mensaje de texto de recordatorio de la cita y solicitar que se cambie la consulta a una cita de telesalud;
  • enviar una solicitud de cita por MyChart y solicitar una consulta de telesalud, o
  • llamar al proveedor de Sansum Clinic para ver si una consulta de telesalud es adecuada para ustedes. El médico determinará si una consulta presencial es la decisión médica más sensata y, de ser necesario, podemos cambiar el tipo de cita.

Todos los planes de salud deben cubrir temporalmente las consultas de telesalud. Recuerden que no todos los tipos de consulta médica pueden realizarse por teléfono o video.

Programé una cita de telesalud. ¿Qué debo hacer ahora?

Una vez que hayan programado una consulta de telesalud, deberán seguir algunos pasos a fin de asegurarse de contar con la tecnología adecuada para la cita.

Si bien pueden llevar a cabo una consulta de telesalud a través de la computadora, recomendamos firmemente que usen un dispositivo móvil (un iPad, iPhone o teléfono con Android). Si planean llevar a cabo la cita con un iPad, iPhone o teléfono con Android, deberán descargar la aplicación MyChart de las tiendas App Store de Apple o Google Play (hagan clic aquí para obtener instrucciones).

Si planean realizar la consulta de telesalud en la computadora, deberán iniciar sesión en su cuenta de MyChart para hacerlo. La información relacionada con la consulta de telesalud se verá en la sección “Citas”. Simplemente sigan las instrucciones para comenzar la consulta de video. Antes de la fecha de la consulta, les recomendamos que se tomen un tiempo para realizar una prueba de Zoom a través de https://zoom.us/test a fin de confirmar que su dispositivo esté listo para usar. Nota: Si tienen activado el bloqueo de ventanas emergentes, deberán desactivarlo para nuestro sitio de MyChart. Consulten los detalles para saber cómo hacerlo aquí.

Telesalud para niños y adolescentes: Para los niños de 0 a 11 años, si el padre, la madre o el tutor están configurados como representantes, podrán iniciar la consulta de video siguiendo los mismos pasos antes mencionados. Para los niños de 12 a 17 años, actualmente no contamos con una solución de MyChart (¡pero la tendremos pronto!). Mientras tanto, pueden llamar al consultorio del proveedor y programar conjuntamente una consulta por video siguiendo un proceso un poquito diferente. ¡Aún podremos atenderlos!

Algunos aspectos que deben considerar antes de su consulta de telesalud:Les recomendamos que se ubiquen en un lugar tranquilo.

  • Prueben el dispositivo antes de la cita.
  • Si utilizarán una computadora, desactiven el bloqueo de las ventanas emergentes.
  • Si utilizarán un dispositivo móvil, descarguen la aplicación MyChart. Asegúrense de tener a mano sus contraseñas de Apple o Google Play, pero no se preocupen: la aplicación es gratuita.
  • Si necesitan ayuda antes de la consulta, pueden obtenerla llamando al consultorio del proveedor o al centro de ayuda de MyChart al (805) 898-3333.

Citas en la clínica

Muchos pacientes cuya atención es esencial aún acuden a citas en persona con el proveedor. Este puede determinar si una consulta presencial es la decisión médica más sensata para su atención. Comuníquense con el médico si piensan que necesitan una consulta de este tipo para asegurarse de que es la mejor opción en su caso.

Si acudirán a la clínica para una cita en persona, recuerden que estamos examinando a los pacientes para detectar síntomas antes de que ingresen en nuestros edificios. Si tienen dificultad para respirar, fiebre alta u otros síntomas graves, comuníquense con el proveedor antes de acudir para que podamos darles las indicaciones correspondientes.(Actualmente estamos aplicando la política de no permitir acompañantes para todas las citas en persona a fin de proteger la salud y la seguridad del personal y de los pacientes. Se harán excepciones según el caso).

Hemos solicitado al personal clínico (todos los empleados que tienen contacto con los pacientes y el público) que utilicen mascarillas para trabajar. Si bien esta medida excede actualmente las recomendaciones vigentes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), creemos que es una medida proactiva para ayudar a proteger a los pacientes, empleados y miembros de la comunidad de la propagación del virus. Solicitamos a todos los pacientes que tengan acceso a una mascarilla que la utilicen en su cita presencial por el mismo motivo.

Prueba de COVID-19

Actualmente, seguimos las pautas del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Barbara sobre las pruebas de coronavirus para que se puedan realizar a las personas que tienen un mayor riesgo en nuestra comunidad. La disponibilidad de los suministros para llevar a cabo estas pruebas es extremadamente limitada. Si el proveedor determina que necesitan una prueba de COVID-19, deberán hablar con el médico o algún miembro del personal de enfermería de triaje para obtener más instrucciones sobre cómo se realizará esta prueba.

Verificador de síntomas para usuarios de MyChart

Ahora pueden acceder a nuestro verificador de síntomas de COVID-19 en MyChart. Esta es una herramienta en línea que evaluará si podría ser adecuado que se les realice una prueba de COVID-19.El verificador de síntomas les hará una serie de preguntas y les recomendará los pasos que deben seguir.

Independientemente de que se les haya realizado una prueba de COVID-19, pedimos a los pacientes con resfrío leve o síntomas parecidos a la gripe (secreción nasal, tos leve, dolor de garganta) que se queden en casa, ya que actualmente no hay tratamiento para la COVID-19.  Sin embargo, si tienen dificultad para respirar, fiebre alta u otros síntomas graves, comuníquense con el proveedor de atención médica antes de venir a la clínica a fin de que les indiquemos el lugar más adecuado para recibir atención sin ponerse en riesgo ni poner en riesgo a la comunidad.   Si tienen una emergencia médica, como dificultad para respirar grave, llamen al 911 de inmediato.

 

Ayuden a detener la propagación de la COVID-19

Estos son algunos consejos para protegerse y proteger a los demás:

  • Cúbranse la nariz y la boca siempre que tosan o estornuden.
  • Lávense bien las manos con agua y jabón de manera frecuente.
  • Eviten tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Eviten compartir artículos domésticos personales, como platos, vasos, tazas, cubiertos, toallas y ropa de cama.
  • Limpien diariamente todas las superficies de alto contacto.
  • No reciban visitas en su casa.
  • Mantengan una distancia social de 6 pies (2 m), incluso cuando estén fuera de su casa.
  • Usen una mascarilla de tela cuando estén en espacios públicos.

Farmacias para obtener medicamentos recetados

El funcionamiento de nuestras dos farmacias ha cambiado para proteger la salud de los pacientes y del personal en este momento. Las salas de espera de las farmacias no están abiertas, y el horario de atención es limitado. Visiten esta página en nuestro sitio web para conocer los horarios de atención actualizados, así como información sobre las opciones de retiro y entrega de medicamentos recetados.

Otros recursos

Para obtener la información más actualizada sobre la respuesta de Sansum Clinic a la COVID-19, incluidos los horarios de atención temporales de algunas ubicaciones, visiten nuestro sitio web o llamen a la línea directa para pacientes al (805) 681-1790.

Pueden visitar el portal del condado sobre la COVID-19 en www.publichealthsbc.org para obtener la información más reciente sobre las pruebas y los casos de COVID-19 en el condado.